Foto: imagen tomada de internet
El viaje de prensa es otra herramienta de comunicación. Consiste en realizar invitaciones a periodistas y, ahora, a influencers para realizar recorridos por una fábrica, organización, territorio o ciudad para que estos hagan sus respectivas notas informativas para que luego compartan con cada una de sus audiencias.
El departamento de comunicación debe encargarse de toda la logística como son: transporte, los hoteles, las comidas, los documentos con información, los lugares estratégicos a visitar. Un documento básico es el itinerario del viaje y las visitas para que los comunicadores externos estén atentos de lo que se va a visitar.
La duración de los viajes de prensa depende mucho de la organización. Hay viajes de prensa que solo duran un día. Hay otros casos donde duran una semana completa.
Esta herramienta de comunicación se utiliza con mayor frecuencia para visitar fábricas y así dar a conocer la producción de algún producto. También el sector turístico echa mano de esta herramienta. Si se trata de ciudades, el equipo de comunicación planifica un recorrido por los principales atractivos turísticos.
Se ha indicado que la experiencia del viaje de prensa depende de los recursos económicos de cada organización. Sin embargo, en la medida de lo posible, hay que provocar que la experiencia de los periodistas o influencers sea lo mejor posible en términos de alojamiento, acceso a la información, acceso a los líderes de la organización y trato personal.
El objetivo principal de esta herramienta de relaciones públicas es provocar cobertura y opiniones positivas.
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