Ir al contenido principal

Sobre el autor del blog


"Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota". Sun Tzu

Luis. E. Farinango C.

Licenciado en Comunicación Social (FACSO) por la Universidad Central del Ecuador (UCE). Magíster en Comunicación y Opinión Pública por la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador. Doctor en Comunicación y Educación por la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid, España. 

Ha trabajado como docente en las siguientes universidades: Universidad de las Américas (UDLA), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad Central del Ecuador (pregrado y posgrado). Fue colaborador en Radio la Calle y becario en la FLACSO Ecuador.
 
Líneas de investigación 
  • Comunicación Organizacional 
  • Opinión Pública 
  • Comunicación Audiovisual
  • Educomunicación
  • Narrativas Transmedia y Nuevas Tecnologías
  • Marketing y Publicidad
  • Etnomusicología y antropología visual 

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Guía metodológica para elaboración de campañas publicitarias

Autor: Guadalupe Cedillo, Verónica Nuñez y Sergio Ortiz. Año: (2010). Título: Guía metodológica para elaboración de  campañas publicitarias País: México Editorial: UNAM Link: Descargar aquí gratis  O  Opción 2