Ir al contenido principal

Sobre el autor del blog


"Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota". Sun Tzu

Luis. E. Farinango C.

Licenciado en Comunicación Social (FACSO) por la Universidad Central del Ecuador (UCE). Magíster en Comunicación y Opinión Pública por la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador. Magíster (c) Dirección Estratégica de Marketing por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México. Doctor en Comunicación y Educación por la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid, España. 

Ha trabajado como docente en las siguientes universidades: Universidad de las Américas (UDLA), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad Central del Ecuador (pregrado y posgrado). Fue colaborador en Radio la Calle y becario en la FLACSO Ecuador.
 
Líneas de investigación 
  • Comunicación Organizacional 
  • Opinión Pública 
  • Comunicación Audiovisual
  • Educomunicación
  • Narrativas Transmedia y Nuevas Tecnologías
  • Marketing y Publicidad
  • Etnomusicología y antropología visual 

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Desbordando géneros musicales: Proyecto Coraza

Jonny Oña, director del Proyecto Coraza. Foto: El Dircom Q Por: Luis E. Farinango C.  (@ELDIRCOMQ)  Hablar de cambios en la música es algo innegable en estos tiempos modernos. La concepción y la creación  de la música evoluciona a la par con las sociedades y dentro de este contexto nace Proyecto Coraza, su mentalizador Jonny Oña. Se trata de una propuesta fresca y transgresora para los esencialista. Oña por su experiencia dentro del ámbito de la mezcla musical, comúnmente conocido como Dinjeneer, mezcló música andina con ritmos electrónicos. Al principio cuesta creer qué puede salir de esta unión, la sensación de agua y aceite se viene a la cabeza pero la creatividad y un gran sentido auditivo llevan a que esta imposible mezcla se lleve a cabo para el deleite de la juventud indígena y mestiza, simplemente es un trabajo digno de un creativo. En conversación con Oña, el proyecto comenzó como una locura suya, que en principio no era en gran sentido un proyecto a largo pl