La principal red social a nivel
mundial emerge como un ámbito ideal para el desarrollo de procesos formativos
para personas y organizaciones, a partir de la creciente importancia y
frecuencia de uso que presenta a nivel social y profesional. Especialistas de
América y Europa exploran y evalúan la tendencia. Acompañando el fenómeno,
analizamos a Izzui una innovadora Facebook App gratuita, que ofrece una potente
plataforma de gestión del conocimiento, y un mercado libre de contenidos, que
permite crear, publicar, compartir y vender cursos de e-learning.
(@americalearning) Las personas
de entre 18 y 64 años utilizan durante 3,2 horas por día promedio las redes
sociales. En este contexto, los empresarios invierten una media de 4,4 horas
diarias y quienes tienen negocio propio, tres; mientras que los jóvenes las
utilizan unas 3,8 horas por jornada. Estos datos, que se desprenden de una
medición internacional desarrollada por Open Thinking Exchange (OTX) entre
12.000 usuarios de 24 países, manifiestan claramente cuál es uno de los ámbitos
sociales de actuación de mayor concentración horaria para los seres humanos.
Por otra parte, el 95% de los
creadores de decisión de negocios de todo el mundo utilizan Social Media, que
tiene –a su vez- un gran impacto en las decisiones de los consumidores: el 90%
confía en las recomendaciones de gente que conocen y el 70% en las opiniones
que leen en Internet; según un estudio de Forrester Research.
Teniendo en cuenta la importancia
que tienen las redes sociales, y que hoy la premisa es que la formación siga a
la persona, está claro que las redes sociales son un excelente espacio para que
los individuos accedan a la formación en un ámbito de su preferencia y uso
cotidiano, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Para leer Artículo Completo
Comentarios