¿Qué implica trabajar el mundo virtual? Desde el ámbito de la comunicación digital existen diversos objetivos y estrategias para que la empresa pueda comunicar diversos mensajes hacia sus consumidores. Sin embargo, los empresarios y los emprendedores piensan que trabajar la comunicación digital significa crear perfiles en redes sociales, crear contenido y difundir. Es decir, una comunicación unidireccional cuando hay la posibilidad de realizar diversas acciones.
Existen muchísimas plataformas, redes y dispositivos que podrían ayudar a potenciar el negocio. En este contexto, antes de pensar en invertir en comunicación digital habría que ponerse en el calzado del cliente y desde ahí preguntarse varios temas, por ejemplo: un canal fiable de atención al cliente, catálogos completos de productos y servicios, zonas y formas distribución, tiempo de entrega, implementación de formas de pago digital. Tener claro aquellos componentes ayudará a determinar una experiencia de consumo de productos o servicios con mayor seguridad y confianza.
El comunicador digital, obviamente con la colaboración de otros profesionales, debe estar pendiente del correcto funcionamiento del sistema de comunicación digital, porque la correcta funcionalidad dependerá el valor de la marca y la reputación que se pueda construir. Con esta explicación se observa que las acciones de comunicación digital no solo se enmarcan en el terreno de la creación y difusión de contenidos. Implica mirar procesos, comportamiento de los consumidores, las mejores formas de acercarse a los usuarios y los indicadores de ventas realizadas a través de las plataformas.
Esta crisis ha traído una serie de problemas y ha desnudado a la sociedad y las empresas que el factor de la comunicación digital resulta importante. Invertir con criterio en esta pieza fundamental de las organizaciones permitirá ofrecer lo mejor que tiene su negocio.
Crédito de imagen, fuente internet.
Crédito de imagen, fuente internet.
Comentarios