Ir al contenido principal

Serie Suits y canciones






Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie.

Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho.

SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo.

Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes eran distintos y, sobre todo, muy llamativas.

Mientras miraba la serie saqué mi móvil y a través de la aplicación Shazam fui identificando las canciones y explorando bandas y artistas. No era la misma música o banda sonora. Sí, en cada capítulo eran artistas y bandas diferentes, eso aumentó mi curiosidad e inicié a explorar. En esta primera búsqueda encontré bandas tan llamativas que quisiera compartir con ustedes como: Alabama Shakes con su canción: Gimme All Your Love (https://www.youtube.com/watch?v=rYMVM1L-fAU ), Racing Glaciers con su Carry it on (https://www.youtube.com/watch?v=LyQqoIvRbIU) o Charles Bradley y su canción: Where Do We Go From Here? (https://www.youtube.com/watch?v=LMuu4h6RdyQ)

Para finalizar este post quiero mencionar que si usted gusta de explorar música nueva, no le debe dejar indiferente aplicaciones como: Indie Shuffle o SoundCloud.



Comentarios

Carlos ha dicho que…
Vaya , has hecho lo mismo que yo , móvil en mano y que cantidad de temas estupendos que aparecen . Gracias por tu blog, seguiré pendiente. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Interna: de las dimensiones a los canales.

  Es común referirse a la comunicación interna como la mera transmisión de información a través de diferentes canales para los públicos internos de una organización. Sin embargo, no suele prestarse demasiada atención al proceso de comunicación interna que subyace en la interacción de sus miembros en distintos procesos y espacios. En otras palabras, comunicación interna en una organización está presente en el trabajo en equipo, el liderazgo y la negociación. Entender la dinámica en estos espacios y momentos resulta clave para fortalecer la cultura organizacional.    Es precisamente este aspecto poco estudiando de la comunicación interna el que se reflexiona en este artículo publicado en la revista Punto Cero de la Universidad Católica Boliviana.  Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a leer el artículo completo en el siguiente enlace: haga click aquí .