Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie.
Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho.
SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo.
Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes eran distintos y, sobre todo, muy llamativas.
Mientras miraba la serie saqué mi móvil y a través de la aplicación Shazam fui identificando las canciones y explorando bandas y artistas. No era la misma música o banda sonora. Sí, en cada capítulo eran artistas y bandas diferentes, eso aumentó mi curiosidad e inicié a explorar. En esta primera búsqueda encontré bandas tan llamativas que quisiera compartir con ustedes como: Alabama Shakes con su canción: Gimme All Your Love (https://www.youtube.com/watch?v=rYMVM1L-fAU ), Racing Glaciers con su Carry it on (https://www.youtube.com/watch?v=LyQqoIvRbIU) o Charles Bradley y su canción: Where Do We Go From Here? (https://www.youtube.com/watch?v=LMuu4h6RdyQ)
Para finalizar este post quiero mencionar que si usted gusta de explorar música nueva, no le debe dejar indiferente aplicaciones como: Indie Shuffle o SoundCloud.
Comentarios