Por: LEFC @ELDIRCOMQ
Es una verdadera tristeza que la seleccón argentina de fútbol haya sido elimanda de los cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010.
De este tema se sirven políticos, hinchas disfrazados de periodistas y seudo analista del deporte que explican y explican sobre los cambios que debió hacer Diego Maradona. Incluso tienen el atrevimiento de decir el tiempo en qué debió efectuarse un cambio.
Ahora Maradona está en boca de todos, de aquellos que nunca lo vieron jugar, de aquella gente que vive de la crítica hacia las personas, de personajes que se suben en el carro del triunfo pero que se separan cuando el barco se va ha hundir.
El Diego no tiene demostrar a nadie cuando grande fue y es ahora. Y por esa misma razón hay tantas polémicas entorno a su gestión como director técnico. Si Maradona fuera un "Don Nadie", como muchos dice, no hubieron esperado su eliminación para hablar de él. Inconcientemente esperaban que Argentina conquistara la Copa Mundial porque era con el Diego la última vez que se ganó (1986) y está vez tenían la esperanza de que sucediera. Pero como es Diego Maradona el que fracasó lo golpean más fuerte. Asín son los grandes, se espera muchos de ellos.
A mucha gente le cae mal Diego Maradona por su grandeza, su forma particular de vivir la vida, hacer lo que simpre creyó conveniente e importante para él. Defendió una camiseta a morir, dio alegria a un pueblo y proyectó el futbol nacional al reconocimiento internacional. Y ahora que no venga políticos disfrazados decir que Maradona es "payaso" y una verguenza para latinoamerica. Que lejos están de ser como el Diego de la Gente.
Comentarios