Por: LEFC @ELDIRCOMQ
Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió el cuarto trofeo internacional al vencer en el global al Estudiantes de la Plata por 2 a 1, así adjudicándose el bicampeonato de la Recopa Sudamericana. En la cancha de Quilmes fueron once jugadores que se entregaron por completo, pero el jugador con mayor trascendencia fue el guardameta José Francisco Cevallos. Cábala o no, con Cevallos en el arco es un triunfo asegurado como dicen los hinchas de Liga.
Con una solvencia bárbara y una tranquilidad que muy pocos tienen, José Francisco Cevallos demostró a la gente que sus reflejos están en vigencia y que está en forma. Con remates por aire y piso este portero mítico del Ecuador salvo a Liga de la derrota y además permitió que cuadro ‘azucena’ se consagre nuevamente. Además, la prensa internacional destacó su control y manejo de los tiempos cuando los partidos se ponen cuesta arriba, virtud que pone de cabeza al equipo contrario.
Cuando la dirigencia de Liga, encabezada por Esteban Paz, consiguió el fichaje de Cevallos muy poca gente daba crédito a su rendimiento, pues anteriormente tuvo un paso fugaz por el Once Caldas de Colombia y una temporada irregular en el equipo `guacamayo` del Azogues. Incluso Rodrigo Paz estuvo en contra de la vinculación de Cevallos por su avanzada edad para jugar al fútbol profesional, y porque, según Paz, “era el jugador más detestable que había conocido”.
A pesar de todos los argumentos en contra, José Francisco Cevallos se encomendó la Divino Niños Jesús, su padre en el cielo y sus hijos para jugar en Liga de Quito y ser ahora el arquero que más finales ha jugado internacionalmente. Disputó la final de Copa la Libertadores con Barcelona en 1998, la Copa Libertadores con Liga en 2008, la final del Mundial de Clubes en Japón 2008 y la Recopa Sudamericana en 2010.
Ahora Cevallos puede retirarse, si deber nada a nadie, puede bañarse en gloria y cerrar la boca a ciertos seudo-periodistas hinchas del Barcelona que mancillaron su nombre y su trayectoria, de la cual la prensa de farándula hizo noticia hace unos meses atrás. Antes fue las manos de Barcelona, luego las manos del Ecuador y ahora las manos de América. Sin lugar a discusiones Cevallos es el mejor arquero de todos los tiempos.
Hoy casi llegando a los cuarenta años la dirigencia de Liga de Quito le ofrece un puesto directivo en la institución alba; pero su pasión por el amor de toda su vida, Barcelona, llevó a Cevallos a declarar públicamente el deseo de ser el presidente del cuadro amarillo. Nadie pone en tela de duda que su gestión podría marcar un nuevo camino para Barcelona, pero hasta el momento es solo un sueño de José Francisco Cevallos. El sigue en Liga y el tiempo dirá para donde dan las aguas del río.
Comentarios