Ir al contenido principal

Aspectos positivos de la II Cumbre 2011

Foto: Internet

Terminó la II Cumbre de Comunicación Política 2011 en Quito, y existen voces con diversas opiniones sobre el evento. Unos dicen que fue demasiado comercial o “marquetero”, otros expresan que hubo falta de organización y los últimos expresaron que faltó figuras más renombradas en estos temas. En fin, no se podrá dar gusto a todos y todas; pero lo que no se puede negar es el éxito del evento en cuanto a la asistencia.

Pero de esos comentarios un poco negativos se puede rescatar aspectos importantes de la Cumbre. La primera, que el tema de la política y la comunicación convocó a muchas personas, por lo cual se abarrotó de gente en cada una de las salas los tres días que duró el evento. Lo segundo, hubo muy buenas exposiciones que merecen ser nombradas como: Juan José Larrea, Toni Puig, Adriana Amado Suárez, Hernán Reyes, Jaime Durán Barba, Mauro Cerbino, entre los principales, que atraparon a la gente con sus propuestas y reflexiones.

Uno de los temas centrales y reiterativos de los expositores en la cumbre era el hecho de conocer mejor nuestros públicos objetivos, tomarse la tarea de segmentar en grupos pequeños para comprender sus necesidades y luego planificar una estrategia específica para ese segmento.

Otro punto fuerte fue la reflexión sobre la poca o nula utilización de los nuevos medios sociales como el facebook, twitter, etc., por parte de los candidatos políticos como herramientas estratégicas para ganar votos. Entonces, como reflexión final de este evento fue el de realizar esfuerzos en tomar atención a las nuevas posibilidades de comunicación y sobre los nuevos públicos que se generan a partir de la web y demás herramientas tecnológicas de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Desbordando géneros musicales: Proyecto Coraza

Jonny Oña, director del Proyecto Coraza. Foto: El Dircom Q Por: Luis E. Farinango C.  (@ELDIRCOMQ)  Hablar de cambios en la música es algo innegable en estos tiempos modernos. La concepción y la creación  de la música evoluciona a la par con las sociedades y dentro de este contexto nace Proyecto Coraza, su mentalizador Jonny Oña. Se trata de una propuesta fresca y transgresora para los esencialista. Oña por su experiencia dentro del ámbito de la mezcla musical, comúnmente conocido como Dinjeneer, mezcló música andina con ritmos electrónicos. Al principio cuesta creer qué puede salir de esta unión, la sensación de agua y aceite se viene a la cabeza pero la creatividad y un gran sentido auditivo llevan a que esta imposible mezcla se lleve a cabo para el deleite de la juventud indígena y mestiza, simplemente es un trabajo digno de un creativo. En conversación con Oña, el proyecto comenzó como una locura suya, que en principio no era en gran sentido un proyecto a largo pl