Foto: Internet
Terminó la II Cumbre de Comunicación Política 2011 en Quito, y existen voces con diversas opiniones sobre el evento. Unos dicen que fue demasiado comercial o “marquetero”, otros expresan que hubo falta de organización y los últimos expresaron que faltó figuras más renombradas en estos temas. En fin, no se podrá dar gusto a todos y todas; pero lo que no se puede negar es el éxito del evento en cuanto a la asistencia.
Pero de esos comentarios un poco negativos se puede rescatar aspectos importantes de la Cumbre. La primera, que el tema de la política y la comunicación convocó a muchas personas, por lo cual se abarrotó de gente en cada una de las salas los tres días que duró el evento. Lo segundo, hubo muy buenas exposiciones que merecen ser nombradas como: Juan José Larrea, Toni Puig, Adriana Amado Suárez, Hernán Reyes, Jaime Durán Barba, Mauro Cerbino, entre los principales, que atraparon a la gente con sus propuestas y reflexiones.
Uno de los temas centrales y reiterativos de los expositores en la cumbre era el hecho de conocer mejor nuestros públicos objetivos, tomarse la tarea de segmentar en grupos pequeños para comprender sus necesidades y luego planificar una estrategia específica para ese segmento.
Otro punto fuerte fue la reflexión sobre la poca o nula utilización de los nuevos medios sociales como el facebook, twitter, etc., por parte de los candidatos políticos como herramientas estratégicas para ganar votos. Entonces, como reflexión final de este evento fue el de realizar esfuerzos en tomar atención a las nuevas posibilidades de comunicación y sobre los nuevos públicos que se generan a partir de la web y demás herramientas tecnológicas de comunicación.
Comentarios