Ir al contenido principal

Micro-relatos


Sinsentido del sentido 
Por Luis E. Farinango C. 

Que las cosas tengan sentido es culpa de los seres humanos, al utilizar la razón se pensó otorgar límites y armar fronteras para que un cosa sea llamado y entendido de la misma manera por todos. Ese sentido duró una milésima de segundo, luego a cada de una de las personas que hacían acto de presencia para dotar de sentido a la cosa le invadieron sus recuerdos, esa cosa que la otra persona decía que se parecía a algo no lo era, más bien era todo lo contrario.

Una persona no lo quiso escuchar más, se marchó por un sendero diferente de la persona que propuso el sentido a la cosa. El marcharse por caminos diferentes y por libre elección dotó a ambas personas de colores que no se repetían entre ellos. Si él tenía azul, el otro no lo poseía. El camino que al inicio separó a ambas personas se unió más adelante. Llegaron al sitio donde el camino se volvió uno solo y, ahora, debían transitar juntos.

El camino al fondo se divisaba sin separación, empezaron a pelear sobre el color, tamaño y las formas; no llegaron a un acuerdo, tanto discutieron que llegó un momento donde era estúpido seguir. Cada uno siguió un camino que dotó de sentido su pensamiento y emociones, y por más que ambas personas decidan recorrer el camino andado del otro su sentido nunca será lo mismo, quizá la mente se abra pero el sentido mutará aun más.  Esto no puede tener sentido alguno, lo sé; pero mi camino no es igual al tuyo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er...

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí