Ir al contenido principal

Micro-relatos


Sinsentido del sentido 
Por Luis E. Farinango C. 

Que las cosas tengan sentido es culpa de los seres humanos, al utilizar la razón se pensó otorgar límites y armar fronteras para que un cosa sea llamado y entendido de la misma manera por todos. Ese sentido duró una milésima de segundo, luego a cada de una de las personas que hacían acto de presencia para dotar de sentido a la cosa le invadieron sus recuerdos, esa cosa que la otra persona decía que se parecía a algo no lo era, más bien era todo lo contrario.

Una persona no lo quiso escuchar más, se marchó por un sendero diferente de la persona que propuso el sentido a la cosa. El marcharse por caminos diferentes y por libre elección dotó a ambas personas de colores que no se repetían entre ellos. Si él tenía azul, el otro no lo poseía. El camino que al inicio separó a ambas personas se unió más adelante. Llegaron al sitio donde el camino se volvió uno solo y, ahora, debían transitar juntos.

El camino al fondo se divisaba sin separación, empezaron a pelear sobre el color, tamaño y las formas; no llegaron a un acuerdo, tanto discutieron que llegó un momento donde era estúpido seguir. Cada uno siguió un camino que dotó de sentido su pensamiento y emociones, y por más que ambas personas decidan recorrer el camino andado del otro su sentido nunca será lo mismo, quizá la mente se abra pero el sentido mutará aun más.  Esto no puede tener sentido alguno, lo sé; pero mi camino no es igual al tuyo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Interna: de las dimensiones a los canales.

  Es común referirse a la comunicación interna como la mera transmisión de información a través de diferentes canales para los públicos internos de una organización. Sin embargo, no suele prestarse demasiada atención al proceso de comunicación interna que subyace en la interacción de sus miembros en distintos procesos y espacios. En otras palabras, comunicación interna en una organización está presente en el trabajo en equipo, el liderazgo y la negociación. Entender la dinámica en estos espacios y momentos resulta clave para fortalecer la cultura organizacional.    Es precisamente este aspecto poco estudiando de la comunicación interna el que se reflexiona en este artículo publicado en la revista Punto Cero de la Universidad Católica Boliviana.  Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a leer el artículo completo en el siguiente enlace: haga click aquí . 

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí