Un cosa muy sencilla en concepto pero muy difícil de aplicar es la coordinación. Al inicio parece que es delegar funciones a otros personas pero en realidad se trata de dar ejemplo a través del trabajo.
Trabajar con personas es una ardua
labor, porque te enfrentas a una variedad de visiones sobre la vida,
economía, política y cultura. Cada una de las personas defiende con
emoción y, muchas veces, con fuerza los argumento que consideran
como correctos.
Y dentro del diario que hacer del
comunicador organizacional está gestionar esa diversidad de
personas. El convivir laboral se vuelve una jungla donde el
comunicador debe poner la calma. ¿Y cómo lo hace? Pues con otra
palabra fácil de mencionar pero difícil de aplicar como el respeto.
Respeto significa conocer al otro,
comprender desde el lugar que emite una opinión, es considerar su
condición humana.
Los conceptos antes mencionado son
fáciles de asimilar por las personas; pero como se mencionó también
son difíciles de aplicar porque la gente está tan concentrada en su
individualidad y pensar poco en el resto de personas. El trabajar en
el rol profesional del comunicador implica ampliar la visión y
romper con lo estereotipos que tanto daño hacen la sociedad.
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