Ir al contenido principal

Coordinar y respetar


Un cosa muy sencilla en concepto pero muy difícil de aplicar es la coordinación. Al inicio parece que es delegar funciones a otros personas pero en realidad se trata de dar ejemplo a través del trabajo.

Trabajar con personas es una ardua labor, porque te enfrentas a una variedad de visiones sobre la vida, economía, política y cultura. Cada una de las personas defiende con emoción y, muchas veces, con fuerza los argumento que consideran como correctos.

Y dentro del diario que hacer del comunicador organizacional está gestionar esa diversidad de personas. El convivir laboral se vuelve una jungla donde el comunicador debe poner la calma. ¿Y cómo lo hace? Pues con otra palabra fácil de mencionar pero difícil de aplicar como el respeto.

Respeto significa conocer al otro, comprender desde el lugar que emite una opinión, es considerar su condición humana.

Los conceptos antes mencionado son fáciles de asimilar por las personas; pero como se mencionó también son difíciles de aplicar porque la gente está tan concentrada en su individualidad y pensar poco en el resto de personas. El trabajar en el rol profesional del comunicador implica ampliar la visión y romper con lo estereotipos que tanto daño hacen la sociedad.

Asimismo, el comunicador debe relacionarse con diversos públicos, por lo cual su cultura debe ser amplia o, simplemente, poseer una actitud hacia el cambio y permitirse escuchar nuevas ideas y visiones sobre la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er...