Fuente: la tercera.com
El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, desmenuzó todos los detalles y alternativas del duelo de esta mañana. En líneas generales, analizó el partido diciendo que "Necesitamos de muchas opciones de gol para convertir solamente uno. Contamos con la ventaja que presupone a este nivel jugar con un jugador de más. Muy llamativo fue que el partido pudo haber terminado empatado, porque faltando muy poco tuvieron una ocasión muy clara. Me parece un triunfo merecido".
"El partido fue permitiendo que cuando uno tiene un hombre de más el equipo tiene facilidades para agregar hombres de ataque y restar defensivos. El ingreso de Mark por Vidal tenía el objetivo de que Beausejour tuviera delante un jugador que le abriera espacios. El de Valdivia por Suazo encontrar mejor pase final, sobretodo por la tendencia del rival por jugar al off side", así se refirió a los cambios que finalmente pudieron abrir el cerrojo defensivo suizo.
Tambíen se refirió al planteamiento de los europeos y el recuerdo de la final del torneo Esperanzas de Toulon en que Chile perdió la final ante Italia con una estrategia defensivo igual al de los suizos y que hizo que Bielsa se ofuscara al final del duelo: "Bueno aquel enojo no correspondía. Era por la frustración de no haber obtenido lo que buscábamos. El comportamiento de Suiza es legítimo. Es un sistema que tiene en su haber éxitos inmediatos. Lo que hay que hacer es tratar de superarlo y protegerse de las cuestiones que tiene el sistema en la ofensiva".
Sobre el futuro cercano de la Selección no se quiso referir sobre una posible eliminación con seis puntos y el duelo frente a España afirmando que "En el fútbol nunca es conveniente interpretar lo que aun no ha sucedido. El gran atractivo del juego es que pocas veces se confirma lo que va a pasar. Yo no quisiera aventurar que es lo que podemos conseguir en el partido del viernes ojalá que los seis puntos sean base para lograr clasificar que es el objetivo inmediato.Uno no imagina las cosas en esos términos. El fútbol es inesperado y ofrece matices que uno no imagina, en cualquier caso es importante que la clasificación no está conseguida y debemos seguir luchando como lo hemos hecho hasta el momento".
También se refirió a los casos puntuales de Suazo y Carmona. El primero, no tuvo un buen partido con escasas opciones de gol y el segundo por la importancia en el equipo y su suspensión que no le permitirá estar frente a España por doble amarilla: "El jugó una parte del partido donde estaban los espacios reducidos. No hubo posibilidad de habilitacioones profundas y cercanas. A veces con muy poco espacio. No es sencillo asumir la conducción del ataque en esas circunstancias. Jugó la porción más difícil del partido".
"Coincido con la apreciación de lo equilibrado que es Carmona pero lo podemos sustituir. Todos lo jugadores tienen un nivel parecido. No es lo mismo jugar por primera vez cuando lo oponentes tienen 180 minutos jugados. A veces da frescura y mayor disponibilidad de energía", cerró el DT.
Comentarios