Ir al contenido principal

13 razones para escuchar



 Foto: Internet
La época de colegio se puede transformar en una pesadilla para una estudiante adolescente. Se trata de la etapa de todo ser humano donde se definen la personalidad, pero ese camino hacia la construcción de la persona adulta podría resultar muy difícil. En ese contexto se desarrolla la serie 13 razones, una adolescente toma la decisión de quitarse la vida luego de que sus compañeros la acosaran de diversas formas.

La serie fue todo un éxito en Netflix en su primera temporada (la segunda no lo fue tanto). Pero no queremos hablar de la historia sino de las canciones y las bandas que aparecieron en los diferentes capítulos. Las canciones ayudaron a que situaciones específicas tengan mayor emoción.

Sin duda alguna, la canción más emblemática de la serie es aquella donde Hanna (Katherine Langford) y Clay (Dylan Minnette) se abrazan y se dan un beso. Esta canción se llama The Nigth we met de Lord Huron (Los Ángeles). Esta canción aparece en la primera y segunda temporada para construir flashbacks sobre la fugaz relación entre los personajes principales.

La valoración de otras canciones de la serie responden netamente a la subjetividad. Por esta razón se ubican en el siguiente orden. La canción You, Me, Cellphones de Husbands ocupa la primera de la lista de preferencia; Magic de Olympic Ayres como la segunda favorita; Young and Unafraid de la banda The Moth and The Flame como tercera; y Run boy run de Woodkid cerrando la lista. Cada una de estas canciones ayudaron a la creación de ambientes dramáticos cercanos a la depresión y la desesperación.

Sin duda alguna, la serie encierra muchas más canciones. En un próximo post habrá una segunda parte.
-->

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er...