Ir al contenido principal

Podcasts que hablan sobre planificación de la comunicación en la sociedad red

 


En la clase de planificación de la comunicación en la Facultad de Comunicación Social de la UCE se optó por realizar varios podcasts para reflexionar sobre los conceptos, dimensiones y características de la planificación de la comunicación en el marco de una sociedad red. Este trabajo fue realizado por los diferentes grupos que son parte de la asignatura.

Los diferentes grupos han trabajado los concepto de comunicación y los han acompañado de ejemplos para ilustrar la terminología abstracta. El proceso a seguir fue la contestación de unas preguntas previas, diseño del formato, producción y posproducción. Aunque en algunos casos hay ciertos desniveles en los volúmenes de los audios, aquello se compensa con los conceptos y ejemplos bien trabajados.  

Si quieres escuchar el trabajo de los estudiantes de comunicación, te dejamos el siguiente link: Haga click aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Interna: de las dimensiones a los canales.

  Es común referirse a la comunicación interna como la mera transmisión de información a través de diferentes canales para los públicos internos de una organización. Sin embargo, no suele prestarse demasiada atención al proceso de comunicación interna que subyace en la interacción de sus miembros en distintos procesos y espacios. En otras palabras, comunicación interna en una organización está presente en el trabajo en equipo, el liderazgo y la negociación. Entender la dinámica en estos espacios y momentos resulta clave para fortalecer la cultura organizacional.    Es precisamente este aspecto poco estudiando de la comunicación interna el que se reflexiona en este artículo publicado en la revista Punto Cero de la Universidad Católica Boliviana.  Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a leer el artículo completo en el siguiente enlace: haga click aquí . 

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí