Ir al contenido principal

Metodología transmedia para la comunicación organizacional

Ver Núm. 9 (2024): Comunicación estratégica digital

A inicios de este mes de enero se publicó un artículo académico de mi autoría en la revista URU de Comunicación y Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar. Lleva el título de: Estrategias transmedia para comunicar en las organizaciones:  una propuesta metodológica

Quiero destacar este trabajo ya que se trata de una metodología para implementar las narrativas transmedia en el ámbito de la  comunicación en las organizaciones en un ambiente hiperconectado. 

Considero personalmente que las metodologías tienen un tiempo de vigencia algo más largo frente a la rapidez y cambio de los dispositivos tecnológicos. 

El siguiente link podrán encontrar el paper, espero lo puedan leer y comentar: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/uru/article/view/4486

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Guía metodológica para elaboración de campañas publicitarias

Autor: Guadalupe Cedillo, Verónica Nuñez y Sergio Ortiz. Año: (2010). Título: Guía metodológica para elaboración de  campañas publicitarias País: México Editorial: UNAM Link: Descargar aquí gratis  O  Opción 2