El proyecto de los Pueblos Mágicos del Ecuador busca desarrollar y destacar los atractivos naturales y turísticos de diferentes poblaciones y sus territorios. Desde su implementación en Ecuador, existen diferentes estudios que pretenden evaluar el impacto y la trascendencia del proyecto. En el artículo "Infraestructura y promoción: factores críticos en el débil posicionamiento de los Pueblos Mágicos en Ecuador: casos de estudio Cotacachi, El Chaco y Agua Blanca" busca reconocer el posicionamiento de tres Pueblos Mágicos a través del trabajo en las variables del marketing.
En ese marco, el objetivo de este artículo es analizar el posicionamiento de los Pueblos Mágicos de Cotacachi, El Chaco y Agua Blanca, territorios que tienen atractivos culturales y naturales muy particulares. Para alcanzar tal fin, se utilizó una metodología mixta con herramientas de recolección de información como entrevistas semi estructuradas a funcionarios municipales y encuestas a residentes y visitantes. Una de las conclusiones más relevantes es que, en el proyecto de los Pueblos Mágicos, existe un desarrollo de la parte urbana, pero no de la rural.
Si usted es un investigador que le interesa el turismo rural o el marketing turístico le invito a revisar el documento completo en el siguiente enlace: http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/990

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