Ir al contenido principal

BIENVENIDOS


Amigos y amigas,

Desde este momento usted señor(a) emprendedor (a) de una pequeña, mediana o gran empresa está por conocer algunos elementos que pueden ser claves para el desarrollo pleno de su empresa, productos o servicios. Usted está en el universo de la comunicación empresarial e institucional, disciplina que ayuda a que sus clientes efectivos o potenciales estén relacionados con la empresa o institución y sepan de primera fuente ¿quién es usted?, ¿qué hace su empresa?, ¿qué productos ofrece?, ¿cómo lo elabora?, ¿por qué comprar sus productos?, etc. Estas preguntas serán resueltas en el transcurso del tiempo a través de la publicación de artículos y experiencias reales de personas emprendedoras.



Además este blog pretende ser un espacio de encuentro entre profesionales de esta rama de la comunicación, donde se pueda dialogar, preguntar, debatir y generar soluciones acordes a la realidad donde nos desenvolvemos. Pero, no por ello dejaremos de lado temas que tienen directa relación con la comunicación empresarial e institucional como son: periodismo, publicidad, RR.PP., marketing, y administración de empresas.
Sean ustedes bienvenidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es super interesante su revista, se les felicita
Att
Sofia
sofiaalarconsalem@yahoo.com

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er...