Ir al contenido principal

UN 14 DE FEBRERO CON BAJAS GANANCIAS


Según los empresarios de florícolas y los pequeños comerciantes de regalos y sorpresas afirman que este 14 de febrero, día del amor y la amistad, la venta de artículos como: flores, peluches, tarjetas y otros, son menores en comparación al año anterior.

Los empresarios florícolas se encuentran preocupados por reducción en volúmenes de exportación de las flores, expresan que el mal tiempo en los países norteños de Europa y las nevadas en Estados Unidos son la causa de la reducción de consumo de flores en este 14 de febrero. El total de reducción en la exportación de flores en e 2010 es del 15%.

Por su parte, el comercio minorista tampoco está tan alegre este año. Según algunos de ellos afirman que la poca adquisición de regalos de San Valentín de debe a que el ‘14’ cayó en mitad del feriado de carnaval. “Las personas pensaron más en viajar y disfrutar el carnaval y quizá compren regalos en otros lados y no aquí (Quito)”, expresó una comerciante.

Y eso parece que es verdad, por que el sector con mayor beneficio parece ser el turístico, ya que las playas, y los lugares cálidos son los más visitados. Las playas se encuentran abarrotadas de gente provenientes de diferentes sectores del Ecuador. El sector turístico sí tiene un buen San Valentín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er...

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí