Ir al contenido principal

UN 14 DE FEBRERO CON BAJAS GANANCIAS


Según los empresarios de florícolas y los pequeños comerciantes de regalos y sorpresas afirman que este 14 de febrero, día del amor y la amistad, la venta de artículos como: flores, peluches, tarjetas y otros, son menores en comparación al año anterior.

Los empresarios florícolas se encuentran preocupados por reducción en volúmenes de exportación de las flores, expresan que el mal tiempo en los países norteños de Europa y las nevadas en Estados Unidos son la causa de la reducción de consumo de flores en este 14 de febrero. El total de reducción en la exportación de flores en e 2010 es del 15%.

Por su parte, el comercio minorista tampoco está tan alegre este año. Según algunos de ellos afirman que la poca adquisición de regalos de San Valentín de debe a que el ‘14’ cayó en mitad del feriado de carnaval. “Las personas pensaron más en viajar y disfrutar el carnaval y quizá compren regalos en otros lados y no aquí (Quito)”, expresó una comerciante.

Y eso parece que es verdad, por que el sector con mayor beneficio parece ser el turístico, ya que las playas, y los lugares cálidos son los más visitados. Las playas se encuentran abarrotadas de gente provenientes de diferentes sectores del Ecuador. El sector turístico sí tiene un buen San Valentín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Desbordando géneros musicales: Proyecto Coraza

Jonny Oña, director del Proyecto Coraza. Foto: El Dircom Q Por: Luis E. Farinango C.  (@ELDIRCOMQ)  Hablar de cambios en la música es algo innegable en estos tiempos modernos. La concepción y la creación  de la música evoluciona a la par con las sociedades y dentro de este contexto nace Proyecto Coraza, su mentalizador Jonny Oña. Se trata de una propuesta fresca y transgresora para los esencialista. Oña por su experiencia dentro del ámbito de la mezcla musical, comúnmente conocido como Dinjeneer, mezcló música andina con ritmos electrónicos. Al principio cuesta creer qué puede salir de esta unión, la sensación de agua y aceite se viene a la cabeza pero la creatividad y un gran sentido auditivo llevan a que esta imposible mezcla se lleve a cabo para el deleite de la juventud indígena y mestiza, simplemente es un trabajo digno de un creativo. En conversación con Oña, el proyecto comenzó como una locura suya, que en principio no era en gran sentido un proyecto a largo pl