Según los empresarios de florícolas y los pequeños comerciantes de regalos y sorpresas afirman que este 14 de febrero, día del amor y la amistad, la venta de artículos como: flores, peluches, tarjetas y otros, son menores en comparación al año anterior.
Los empresarios florícolas se encuentran preocupados por reducción en volúmenes de exportación de las flores, expresan que el mal tiempo en los países norteños de Europa y las nevadas en Estados Unidos son la causa de la reducción de consumo de flores en este 14 de febrero. El total de reducción en la exportación de flores en e 2010 es del 15%.
Por su parte, el comercio minorista tampoco está tan alegre este año. Según algunos de ellos afirman que la poca adquisición de regalos de San Valentín de debe a que el ‘14’ cayó en mitad del feriado de carnaval. “Las personas pensaron más en viajar y disfrutar el carnaval y quizá compren regalos en otros lados y no aquí (Quito)”, expresó una comerciante.
Y eso parece que es verdad, por que el sector con mayor beneficio parece ser el turístico, ya que las playas, y los lugares cálidos son los más visitados. Las playas se encuentran abarrotadas de gente provenientes de diferentes sectores del Ecuador. El sector turístico sí tiene un buen San Valentín.
Comentarios