Ir al contenido principal

Marca ciudad _City Marketing

Las principales ciudades del mundo trabajan en la marcas que identifiquen a la urbe, desarrollar un ventaja competitiva frente a otros ciudades representa la creación de valor que se traducirá a futuro, luego de trabajo arduo y planificado, en rentabilidad económica y social.

Por esa razón, la administraciones de las ciudades deben cambiar de paradigma y pensar que el trabajo en la creación y asignación de un valor para una ciudad es un beneficio en todos los sectores, por lo cual se debe trabajar desde diversas disciplinas para a traer más personas a nuestra ciudad para posicionarse en el mundo con una característica particular. A las Vegas se lo identifica con juegos y diversión, a Japón como la ciudad industrial y científica, a Río de Janeiro como playas y carnaval. ¿Y la ciudad de Quito, qué marca posee?

En futuras entregas se ampliarán los conceptos y sobre todo se abordará las mejores metodologías y técnicas utilizadas para desarrollar esta labor que implica la participación de marqueteros, comunicadores, administradores, arquitectos, etc. Por lo pronto unos spots que dan una idea sobre la marca ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Desbordando géneros musicales: Proyecto Coraza

Jonny Oña, director del Proyecto Coraza. Foto: El Dircom Q Por: Luis E. Farinango C.  (@ELDIRCOMQ)  Hablar de cambios en la música es algo innegable en estos tiempos modernos. La concepción y la creación  de la música evoluciona a la par con las sociedades y dentro de este contexto nace Proyecto Coraza, su mentalizador Jonny Oña. Se trata de una propuesta fresca y transgresora para los esencialista. Oña por su experiencia dentro del ámbito de la mezcla musical, comúnmente conocido como Dinjeneer, mezcló música andina con ritmos electrónicos. Al principio cuesta creer qué puede salir de esta unión, la sensación de agua y aceite se viene a la cabeza pero la creatividad y un gran sentido auditivo llevan a que esta imposible mezcla se lleve a cabo para el deleite de la juventud indígena y mestiza, simplemente es un trabajo digno de un creativo. En conversación con Oña, el proyecto comenzó como una locura suya, que en principio no era en gran sentido un proyecto a largo pl