Ir al contenido principal

Voces de la experiencia en la clase de planificación de la comunicación (primera temporada)


 Foto: Luis Farinango

En el marco de la asignatura de Planificación de la Comunicación 2, Edison Ramírez explicó a estudiantes las dificultades y aciertos al momento de gestionar proyectos de comunicación en la vida real.

Edison Ramírez es un profesional de larga trayectoria en el mundo de la radio y proyectos sociales con instituciones públicas. En las aulas de Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central explicó los pormenores de su proyecto Radio Parlante y su medio de comunicación Chasqui Deportivo. Ramírez relacionó y reflexionó sobre cómo las actividades deportivas son motores para la dinamización de las organizaciones para a futuro tener buen posicionamiento y reputación.

Además, recordó a los jóvenes estudiantes de comunicación que dentro de la profesión es necesario pensar en un proyecto de vida donde la comunicación sea una actividad que realmente llene sus expectativas.

Luego de la charla nuestro invitado atendió una entrevista realizada por dos estudiantes. Está entrevista la podemos escuchar de manera completa en el siguiente enlace.

Biografía de Edison Ramírez. Licenciado en comunicación social por la Universidad Central del Ecuador, máster en comunicación por la Universidad Andina del Ecuador. Su experiencia profesional ha sido en Radio Tarqui, Radio Quito, Radio Gran Colombia. Actualmente es el director general de Chasqui Deportivo.

Nuestro segundo invitado fue el Padre Edison Morales. En las aulas de la FACSO compartió conceptos básicos sobre cómo entender a la iglesia como organización. Nuestro invitado explicó las funciones de la iglesia alrededor de la comunidad y las funciones de comunicación que intervienen en ella. El padre Morales resaltó la importancia de entender la comunicación en el quehacer de la iglesia, pero también hizo autocrítica al considerar que la comunicación de la Iglesia Católica sigue siendo muy vertical y unidireccional. Para escuchar su charla puede ir al siguiente hipervínculo: haga clic aquí.

 

Nuestro último invitado Francisco Delgado, un profesional con 18 años de experiencia en el mundo profesional de la comunicación. En las aulas de FACSO compartió su experiencia y su manera de entender la comunicación en los tiempos actuales. Explicó que en el mundo laboral de la comunicación existen diferentes perfiles que van mutando y cambiando, esto a consecuencia de la tecnología digital. Recomendó que una de las claves para realizar comunicación sigue siendo la investigación y reconocer qué necesidades de información tienen los públicos. Para escuchar la charla completa haga clic aquí.

Comentarios

Vamos de Journey ha dicho que…
¡Buena iniciativa para hacer a las clases más dinámicas y entretenidas! Gracias.

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Guía metodológica para elaboración de campañas publicitarias

Autor: Guadalupe Cedillo, Verónica Nuñez y Sergio Ortiz. Año: (2010). Título: Guía metodológica para elaboración de  campañas publicitarias País: México Editorial: UNAM Link: Descargar aquí gratis  O  Opción 2