Ir al contenido principal

Voces de la experiencia en la clase de planificación de la comunicación (primera temporada)


 Foto: Luis Farinango

En el marco de la asignatura de Planificación de la Comunicación 2, Edison Ramírez explicó a estudiantes las dificultades y aciertos al momento de gestionar proyectos de comunicación en la vida real.

Edison Ramírez es un profesional de larga trayectoria en el mundo de la radio y proyectos sociales con instituciones públicas. En las aulas de Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central explicó los pormenores de su proyecto Radio Parlante y su medio de comunicación Chasqui Deportivo. Ramírez relacionó y reflexionó sobre cómo las actividades deportivas son motores para la dinamización de las organizaciones para a futuro tener buen posicionamiento y reputación.

Además, recordó a los jóvenes estudiantes de comunicación que dentro de la profesión es necesario pensar en un proyecto de vida donde la comunicación sea una actividad que realmente llene sus expectativas.

Luego de la charla nuestro invitado atendió una entrevista realizada por dos estudiantes. Está entrevista la podemos escuchar de manera completa en el siguiente enlace.

Biografía de Edison Ramírez. Licenciado en comunicación social por la Universidad Central del Ecuador, máster en comunicación por la Universidad Andina del Ecuador. Su experiencia profesional ha sido en Radio Tarqui, Radio Quito, Radio Gran Colombia. Actualmente es el director general de Chasqui Deportivo.

Nuestro segundo invitado fue el Padre Edison Morales. En las aulas de la FACSO compartió conceptos básicos sobre cómo entender a la iglesia como organización. Nuestro invitado explicó las funciones de la iglesia alrededor de la comunidad y las funciones de comunicación que intervienen en ella. El padre Morales resaltó la importancia de entender la comunicación en el quehacer de la iglesia, pero también hizo autocrítica al considerar que la comunicación de la Iglesia Católica sigue siendo muy vertical y unidireccional. Para escuchar su charla puede ir al siguiente hipervínculo: haga clic aquí.

 

Nuestro último invitado Francisco Delgado, un profesional con 18 años de experiencia en el mundo profesional de la comunicación. En las aulas de FACSO compartió su experiencia y su manera de entender la comunicación en los tiempos actuales. Explicó que en el mundo laboral de la comunicación existen diferentes perfiles que van mutando y cambiando, esto a consecuencia de la tecnología digital. Recomendó que una de las claves para realizar comunicación sigue siendo la investigación y reconocer qué necesidades de información tienen los públicos. Para escuchar la charla completa haga clic aquí.

Comentarios

Vamos de Journey ha dicho que…
¡Buena iniciativa para hacer a las clases más dinámicas y entretenidas! Gracias.

Entradas populares de este blog

Estrategias de marketing para posicionar lugares turísticos

  Dentro del marketing, existen diferentes tipos de posicionamiento que puedes utilizar para atraer a un turista a tu ciudad. Aquí tienes algunos ejemplos: 1. Posicionamiento basado en atractivos turísticos : Destaca los lugares de interés, monumentos famosos, atracciones turísticas únicas y aspectos culturales distintivos de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar la arquitectura histórica, festivales culturales o gastronomía local. 2. Posicionamiento basado en experiencias: Enfócate en ofrecer experiencias memorables a los turistas, como recorridos temáticos, actividades al aire libre, eventos especiales o actividades de aventura. Por ejemplo, promocionar rutas de senderismo, paseos en bicicleta o festivales temáticos. 3. Posicionamiento basado en la hospitalidad y servicios: Destaca la calidad de los servicios turísticos, la hospitalidad de la gente local y la infraestructura turística de tu ciudad. Por ejemplo, promocionar hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o servicios de ...

Comunicación Interna: de las dimensiones a los canales.

  Es común referirse a la comunicación interna como la mera transmisión de información a través de diferentes canales para los públicos internos de una organización. Sin embargo, no suele prestarse demasiada atención al proceso de comunicación interna que subyace en la interacción de sus miembros en distintos procesos y espacios. En otras palabras, comunicación interna en una organización está presente en el trabajo en equipo, el liderazgo y la negociación. Entender la dinámica en estos espacios y momentos resulta clave para fortalecer la cultura organizacional.    Es precisamente este aspecto poco estudiando de la comunicación interna el que se reflexiona en este artículo publicado en la revista Punto Cero de la Universidad Católica Boliviana.  Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a leer el artículo completo en el siguiente enlace: haga click aquí . 

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí