Ir al contenido principal

La creatividad estudiantil puesta al servicio del proyecto Metro Cultura

  


Estos semestres en medio de la pandemia son las actividades prácticas las más golpeadas. Sin embargo, con la creatividad, los recursos que ofrece la red, las herramientas colaborativas y, por su puesto, con las buenas energías de los estudiantes se han podido realizar diversos proyectos comunicacionales a pesar de las muchas limitaciones técnicas. Pero en este espacio quisiera hablar del proyecto Metro Cultura.

 

El proyecto Metro Cultura nace a partir del convenio firmado entre el Municipio de Quito y la Universidad Central del Ecuador (UCE). Para no entrar en cuestiones muy técnicas, en palabras sencillas este proyecto busca que el ciudadano de Quito comprenda los valores que se deben poner en práctica dentro del sistema integrado de transporte de Quito para mejorar la convivencia ciudadana, donde por el momento el nuevo Metro de Quito es la estrella.

 

En este semestre que termina entre la coordinación general del proyecto y los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social se han realizado productos comunicativos de diversa índole y difundidos principalmente por Facebook.

 

La página de Facebook lleva el nombre de EstaciónMetro Cultura UCE. Dentro de esta producción deseo destacar el esfuerzo de un grupo de estudiantes que salieron al aire semana a semana con un programa, estilo tele revista, que tiene el nombre de Un Café con Metro Cultura, segunda temporada. En este espacio se abordaron temas sobre el transporte en Quito, los sitios turísticos, los principales barrios de Quito, entre algunos temas.

 

El siguiente semestre el objetivo será mantener estos espacios para que se consoliden como canales efectivos para comunicar y educar a la gente de la ciudad de Quito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Organizacional

Autor: C. Brown Company Publisher Año: s/a Título: Comunicación Organizacional País: Cuba Editorial: Pablo de la Torre Link:   Descargar aquí

Serie Suits y canciones

Sin duda alguna el consumo de los contenidos en los medios está cambiando. Soy producto de esa mutación. Voy a hablar en primera persona para relatar una experiencia muy gratificante a partir de una serie. Me gusta mirar las diferentes películas y series que posee la plataforma de NETFLIX, desde un tiempo hasta acá he iniciado con la serie SUITS. La serie sucede en mundo de abogados corporativos donde cada personaje quiere sacar provecho. SUITS no es muy complejo en argumento o trama, pero es bastante llamativo porque explota temas muy comunes en nuestro vivir cotidiano como: la jerarquía, el poder económico, causas sociales, infidelidades, traumas personales, etc., pienso que eso lo hace llamativo. Pero no me quiero concentrar en la parte narrativa y visual. Deseo hablar de la experiencia de escuchar las canciones que aparecen en la serie. Creo que fue en la tercera temporada que me percaté que las canciones que aparecían para reforzar algún estado de ánimo de los personajes er

Desbordando géneros musicales: Proyecto Coraza

Jonny Oña, director del Proyecto Coraza. Foto: El Dircom Q Por: Luis E. Farinango C.  (@ELDIRCOMQ)  Hablar de cambios en la música es algo innegable en estos tiempos modernos. La concepción y la creación  de la música evoluciona a la par con las sociedades y dentro de este contexto nace Proyecto Coraza, su mentalizador Jonny Oña. Se trata de una propuesta fresca y transgresora para los esencialista. Oña por su experiencia dentro del ámbito de la mezcla musical, comúnmente conocido como Dinjeneer, mezcló música andina con ritmos electrónicos. Al principio cuesta creer qué puede salir de esta unión, la sensación de agua y aceite se viene a la cabeza pero la creatividad y un gran sentido auditivo llevan a que esta imposible mezcla se lleve a cabo para el deleite de la juventud indígena y mestiza, simplemente es un trabajo digno de un creativo. En conversación con Oña, el proyecto comenzó como una locura suya, que en principio no era en gran sentido un proyecto a largo pl